Bienvenid@ Conéctate con la Academia y la Biblioteca

Esta es una invitación para que comiences a usar las aplicaciones de Google para la comunicación, también si deseas más información o capacitación con respecto a su uso, puedes solicitarla a través del siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.del Sistema de Bibliotecas UD.

Google dispone de un gran conjunto de aplicaciones que permite organicemos eficientemente nuestras actividades, formar grupos de trabajo, contactarnos para programar o iniciar una actividad.

Iniciaremos con las bondades que posee Google para la comunicación, en este sentido, por ser una herramienta multiplataforma, permite mantener la comunicación de manera sincrónica, siendo rápida, segura y eficiente, al momento de contactar para nuestro caso con la comunidad Universitaria, ofrece opciones como Google Calendar para agendar el día y la hora de una reunión o la entrega de una actividad, también permite elegir canales de comunicación a través de video llamada, llamada telefónica o por mensajería, a su vez se puede convertir en un escenario de encuentro para la formación.

Estas aplicaciones serán útiles a la hora de proyectar espacios de dialogo para concretar actividades, de una forma práctica, con solo acceder al correo de gmail o iniciando sesión desde el botón de aplicaciones de google y eligiendo el icono según tu preferencia: chat meet, hangouts o Google Calendar. Puedes crear grupos de trabajo con tus contactos y comenzar a adelantar los procesos académicos.