Diseño de infografías dinámicas y objetivas

Introducción

Las infografías permiten compartir de manera innovadora variedad de tematicas y llegar a diferentes audiencias, es un recurso usado para la explicación de conceptos en el campo de la educación, investigación, ciencia, tecnología, periodismo y marketing.

Es un contenido visual que permite a través de la combinación de imágenes e información, comunicar conceptos o ideas clave para facilitar su transmisión y comprensión.

En las sesiones de formación se trabajará el concepto de infografía, características principales, aplicación y la identificación de las herramientas web disponibles para su diseño.

Objetivo General

Diseñar infografías en corto tiempo con un estilo profesional, dinámico y de impacto.

Objetivos Específicos

• Identificar las principales características para el diseño de infografías en herramientas disponibles de la web.
    • Reconocer las infografías como un recurso dinámico para transmisión de información y conocimiento.
    • Obtener nociones en el uso y manejo de herramientas web para el diseño de infografías.

Contenido

• Conceptualización, características y uso de las infografías, criterios más relevantes para su diseño.
    • Descripción del proceso para el diseño de una infografía de manera práctica.
    • Color y tipografías
    • Insertar contenidos interactivos y animados.
    • Importar, compartir y exportar contenidos.
    • Conocer características y funcionalidad de las herramientas para el diseño de infografías.
    • Tips para la gestión de contenidos.

Metodología:

El Taller es teórico-práctico, se desarrollará a través de una sesión virtual.

Requisitos previos:

• Correo de Gmail activo
    • Computador
    • Acceso a internet

Estrategias de aprendizaje:

La metodología se desarrollará siguiendo el siguiente esquema:

• El expositor asume la orientación de las temáticas, la discusión y profundización de los contenidos.
    • La práctica se desarrollará a través de la suscripción a las herramientas, identificar acceso, características para el diseño, formatos de descarga, trabajo colaborativo.

Público objetivo:

Comunidad universitaria: estudiantes, egresados, docentes y administrativos de pregrado, posgrados.

Intensidad horaria:

Tiempo: 60 minutos