Diseño de Presentaciones Interactivas

presentaciones interactivas

Introducción

Trabajar el concepto de interactividad, los elementos que intervienen en el diseño de una presentación interactiva, explorar los recursos web disponibles para su diseño y cautivar a la audiencia con un contenido innovador.

Objetivo General

Diseñar presentaciones  que integren elementos interactivos que contribuyan a mejorar la comunicación de los contenidos y la información presentada.

Objetivos Específicos

• Diseñar una presentación interactiva haciendo uso de las herramientas web seleccionadas.
    • Vincular imágenes, audio, vídeo, hipervínculos y animaciones para la interacción con contenidos que apoyan el aprendizaje.
    • Publicar, exportar o compartir una presentación interactiva

• Concepto de interactividad.
    • Desarrollo, diseño y estructura
    • Integración de objetos virtuales para la interacción: hipervínculos, imágenes interactivas, Recursos didácticos Imágenes interactivas, material audiovisual.
    • Ordenar y agrupar elementos.
    • Insertar texto y darle formato
    • Publicar en portal académico: hipervínculo, código embed (incrustación).

Metodología:

El Taller es teórico-práctico, se desarrollará a través de una sesión virtual.

Requisitos previos:

• Correo de Gmail activo
    • Computador
    • Acceso a internet

Estrategias de aprendizaje:

La metodología se desarrollará siguiendo el siguiente esquema:

• El expositor asume la orientación de las temáticas, la discusión y profundización de los contenidos.
    • La práctica se desarrollará a través de la suscripción a las herramientas, identificar acceso, características para el diseño, formatos de descarga, trabajo colaborativo.

Público objetivo:

Comunidad universitaria: estudiantes, egresados, docentes y administrativos de pregrado, posgrados.

Intensidad horaria:

Tiempo: 60 minutos por sesión