Diseño de Póster académico

poster academico

Introducción

Por medio del poster académico puedes realizar un resumen grafico de un proyecto de investigación de una manera sintética para expresar lo esencial.

Que incluye: aspectos visuales como texto e imagen; para generar un impacto informativo.

Según Guardiola (2010), las ventajas de usar póster para la presentación de un proyecto de investigación son las siguientes:

La audiencia puede leer, analizar y estudiar el contenido del póster cuando quiere y durante tanto tiempo como desee.

El poster permite establecer un contacto directo con los autores.

La representación gráfica puede facilitar la comprensión del contenido de lo que se quiere comunicar.

Es más fácil recordar o retener imágenes que recordar o retener una presentación oral.

Permite realizar la presentación de un trabajo de forma rigurosa, pero, al mismo tiempo, amena, agradable y atractiva.

Contenido:

• Introducción y conceptualización.
    • Ventajas del diseño de un poster para la exposición de una investigación.
    • Características y composición del poster académico ( extensión del texto, imágenes)
    • Identificar los principales recursos disponibles para su diseño.

Metodología:

El Taller es teórico-práctico, se desarrollará a través de una sesión virtual.

Requisitos previos:

• Correo de Gmail activo
    • Computador
    • Acceso a internet

Estrategias de aprendizaje:

La metodología se desarrollará siguiendo el siguiente esquema:

• El expositor asume la orientación de las temáticas, la discusión y profundización de los contenidos.
    • La práctica se desarrollará a través de la suscripción a las herramientas, identificar acceso, características para el diseño, formatos de descarga, trabajo colaborativo.

Público objetivo:

Comunidad universitaria: estudiantes, egresados, docentes y administrativos de pregrado, posgrados.

Intensidad horaria:

Tiempo: 60 minutos