Diseño de Póster académico

Tips

Programa Capacitación

EL PÓSTER

El póster es un medio visual en el que se representa de forma resumida el resultado del proyecto o investigación realizada, combina texto y recursos gráficos (imágenes, tablas, mapas, iconos.)

Características básicas:

• Interesante.
    • Legible.
    • Organizado
    • Preciso.

Antes del Diseño:

• Realizar el resumen de la investigación (Introducción, objetivos, método, resultados, conclusiones, manteniendo la coherencia de la información).
    • Reunir los elementos gráficos a incluir: tablas, mapas, diagramas, imágenes….
    • Definir colores, tipografías (Usar colores neutros, fondos en contraste con el color de la letra y de fácil de lectura a una distancia promedio de 1 a 4 metros)
    • Mantener un promedio palabras (Según criterios o condiciones del evento en el que se participara).

Visualización del Contenido:

• Título: tamaño de letra de 56 a 100 puntos, debe poder leerse a una distancia de 4 a 6 metros. usar negrita. .
    • Autores, filiación: de tamaño menor que el título Tamaño: 36 puntos (o más).
    • Títulos de encabezamientos de niveles inferiores en negrita, letra de 24 puntos (mínimo) .
    • Texto: letra de 20 puntos (mínimo) no utilizar negrita, seguir parámetros para la cantidad de texto a incluir de 350 a 500 palabras.
    • Tipo de letra (fuente): que sea sencilla y legible.
    • Dimensión o medida del póster varía según sea solicitado, un estándar esta entre 1.40 m y 90 cm.

Estructura y Contenido:

Título, Autores, filiación:

• Introducción
    • Método
    • Resultados
    • Conclusiones
    • Referencias, bibliografía
    • Agradecimientos (Opcional reconocimiento a personas o instituciones)
    • Contacto, direcciones de interés.

Aplicaciones y plantillas:

• Canva