Zotero

zotero.fw

Zotero. Gestor bibliográfico gratuito, originariamente era una extensión de Mozilla Firefox, pero ahora tiene la posibilidad de trabajar con Chrome y con Safari. Pensado para estudiantes e investigadores que quieran guardar, almacenar, recuperar y generar citas, listas y bibliografías de documentos. Ha sido escogido por PC software como una de las mejores aplicaciones del software libre. Zotero recopila información de páginas webs, imágenes, links, pdfs, archivos de música, libros, artículos de revista, tesis, algunos blogs, y una amplia variedad de documentos.

Permite importar datos directamente desde las páginas web visualizadas en el momento, catálogos web (Google Scholar, Library Of Congress, Scirus, y multitud de bibliotecas y redes científicas)y catálogos comerciales como Amazon. La compatibilidad de Zotero con otros sitios está creciendo constantemente.
Con Zotero es posible etiquetar, relacionar, añadir imágenes, y trabajar de manera flexible con todos los documentos recopilados. Se pueden generar citas y bibliografías con varios estilos (APA, MLA, Chicago) y guardarlas como textos RTF, o como HTML, e imprimirlas. Exporta a formatos TeX, RIS, Dublin Core, y MODS.